lunes, 15 de febrero de 2010

15 DE FEBRERO: PRÓXIMA SALIDA LA PEDRIZA

PLANO DEL RECORRIDO CIRCULAR
Canto Cochino- Collado Cabron-Cancho de los Muertos-El Tomo-Refugio Giner-Autopista-Canto Cochino

La Pedriza

Collado Cabrón

Tipo de ruta: Circular. Distancia: 8,5 kms. Duración: 3:30 horas. Desnivel: 350 m. Dificultad: media.

A lo largo de la ruta encontraremos dos tipos de paisajes, el de ribera con sauces y chopos en los márgenes del río y los pinares fruto de repoblaciones para cambiar a los bosques naturales de los pinos silvestres según vamos ascendiendo.

El itinerario circular comienza en el aparcamiento de Canto Cochino, cruzamos al puente del mismo nombre sobre el río Manzanares girando a la izquierda.

Tomaremos dirección Noroeste y giraremos a la derecha para tomar dirección Noreste donde nos juntaremos como a un kilómetro con el camino que viene de la charca verde , donde empezaremos a subir una pendiente mas pronunciada para llegar al Collado del mismo nombre que la pendiente.

Al llegar al collado donde repondremos fuerzas, podemos desplazarnos en direción Sur al Cancho de los Muertos y volver al Collado, luego bajaremos en dirección Este hasta llegar al GR-10 y cruzar un poco mas arriba el Arroyo de la Majadilla hasta el Tolmo y despues regresar al Refugio Giner de los Ríos, para bajar por la margen derecha del Arroyo, por la llamada Autopista o GR-10, hasta la pasarela del Manzanares que nos devolverá a Canto Cochino , donde estará el Autobús para regresar a Majadahonda